¡S.O.S, cambio de estación! 5 consejos para cuidar la salud de tu bebé en otoño.

¡S.O.S, cambio de estación! 5 consejos para cuidar la salud de tu bebé en otoño.

El verano ha llegado a su fin y la estación en la que los días se acortan, descienden las temperaturas y los catarros están a la orden del día, ya está aquí. ¡No te preocupes! Desde Nutribén te traemos 5 consejos para cuidar la salud de tu bebé en otoño, que te ayudarán diariamente a disfrutar de esta época del año.


- Evita los cambios bruscos de temperatura.

Si por algo se caracteriza el otoño, es por los cambios de temperatura: mañanas y noches frías frente a unas temperaturas más cálidas a lo largo del día. Es importante, en la medida de lo posible, que tu bebé no sufra estos cambios de temperatura. ¿Cómo lo conseguimos? Seleccionando muy bien las horas del día en las que sacamos a nuestro peque a la calle.

Las mejores horas para dar un paseo agradable con tu bebé, para que vaya descubriendo esta nueva estación, son las de media mañana, las horas centrales del día o a primera hora de la tarde. Si es este último caso, intenta estar de vuelta antes de que caiga el sol para que tu bebé no note tanto ese cambio de temperatura, ¡evitaremos constipados!

¿Cuánto debe durar el paseo? En general, con media hora puede ser suficiente para conseguir el aporte diario de vitamina D que tu bebé necesita. Aun así, lo más importante es ser consciente de si a tu bebé se le está haciendo pesado el paseo o si, por el contrario, lo está disfrutando. En base a esto ajusta la duración de esta nueva rutina que estáis creando. 


- Viste adecuadamente al bebé en otoño.

Además, es hora de vestir a tu hijo en “modo cebolla”, con capas de ropa fáciles de quitar y poner para poder regular, según lo necesitemos, la temperatura de su cuerpo. Hay que tener cuidado para no abrigarle de más por miedo a que coja frío, sino hacerlo de manera adecuada. Una forma eficaz de ver si tu bebé tiene frío o calor, es tocando su nuca: si notas que está sudando, deberías liberarle de alguna prenda y si por el contrario la tiene fresquita, ¡es hora de abrigarle un poquito más!

Por este tipo de cambios, recomendamos llevar siempre una pequeña manta y un chubasquero en su carrito, así cubrimos todos los imprevistos que puedan ocurrir en nuestros paseos diarios.

Si nos centramos en prendas de ropa más específicas, recomendamos vestir al bebé con ropa cómoda y suelta de algodón. Además, hay que añadir una prenda de abrigo específica para el otoño, como una cazadora. Por otra parte, en el caso de que algún día las temperaturas bajen más de lo habitual, siempre viene bien llevar en su bolsita un gorro y unas manoplas, ya que los bebés pierden calor por los pies, la cabeza y las manitas. 


- Una buena alimentación es importante.

Otro de nuestros consejos para cuidar la salud de tu bebé en otoño, es cuidar su alimentación. Es importante fomentar el consumo de alimentos que aporten las vitaminas y nutrientes necesarios para combatir las posibles enfermedades más propensas a aparecer en estos meses. Las frutas y  verduras son muy importantes en la alimentación de tu bebé durante el otoño, así como los alimentos recomendados de manera concreta e individualizada por tu pediatra, ¡no te olvides de pedir su ayuda si necesitas orientación en su alimentación!

Además, en Nutribén te ofrecemos una amplia variedad de productos adaptados con su sabor y textura a cada etapa de tu bebé, elaborados con las mejores materias primas y siguiendo unos estrictos controles de calidad. A tu bebé le encantarán y tú conseguirás aportarle una alimentación equilibrada en cualquier época del año. 


- Controla que su piel esté correctamente hidratada y protegida.

Con la llegada de las bajas temperaturas, la piel de nuestro bebé puede ser más sensible de lo habitual y puede verse afectada por el frío. Por ello, es necesario mantener una correcta hidratación diariamente, aplicándole una serie de cremitas que nos recomiende nuestro pediatra en base al tipo de piel de tu bebé.  

Pero, como es bien sabido, el otoño es una época de contrastes. Por eso, al igual que podemos empezar a encontrar un descenso en las temperaturas, también encontraremos momentos en los que el sol esté muy presente en nuestro día a día. Te aconsejamos llevar siempre a mano una crema protectora solar para estar preparado en estos momentos. 


- Cuida mucho su higiene.

¡Llegamos al último consejo que te traemos para cuidar la salud de tu bebé en otoño!

En esta estación, nuestro peque pasará más tiempo en lugares cerrados y con una mayor humedad en el ambiente, como guarderías, transportes, vuestra propia casa… Estos lugares propician más la aparición de enfermedades e infecciones que los espacios al aire libre. 

Todos somos conscientes de que, con las bajas temperaturas, es inevitable pasar más tiempo de lo habitual en estos espacios cerrados y por ello es importante vigilar mucho la higiene corporal de tu bebé para evitar contagios: lavaos frecuentemente las manos, tanto tú como el bebé, y no descuidéis vuestra ducha diaria. Estos consejos ayudarán a prevenir el contagio de algunas de las enfermedades más comunes en otoño.


Si te han resultado de utilidad nuestros consejos para cuidar la salud de tu bebé en otoño, no dudes en compartir este artículo con otros papás y mamás. Y tú,  ¿cómo has afrontado en casa la llegada del otoño?

Para más información, no dudes en consultar los siguientes enlaces: 

http://www.bebepolis.es/blog/el-bebe-en-otono-7-consejos-para-que-el-cambio-de-estacion-no-le-afecte/

http://www.revistacarrusel.cl/consejos-para-preparar-a-tu-bebe-a-la-llegada-del-otono/

http://blog.bebitus.com/2016/09/el-otono-ya-esta-aqui-quieres-disfrutarlo-con-tu-bebe/

http://www.crecerfeliz.es/El-bebe/Buenos-cuidados/Cuidar-al-bebe-en-otono-9-claves

https://www.ketekelo.es/cuidar-a-tu-bebe-en-otono/

http://blog.bblandia.es/6-consejos-los-paseos-bebe-otono/

https://www.bebesymas.com/momentoschicco/mi-bebe-ha-nacido-en-otono-cuando-lo-saco-a-pasear

http://www.vivirmasymejor.elmundo.es/respira/protege-a-tu-bebe-ante-la-llegada-del-otono



COMPARTIR

Otros artículos que pueden interesarte...

.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.

Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.