« Volver
La crianza feliz

La crianza feliz de Rosa Jové

Introducción

Durante los primeros años de la vida de nuestros hijos, suceden hitos que puede generar un mar de inquietudes, por desconocimiento, y que para los que son padres por primera vez, sobre todo, generan muchas preocupaciones, muchas veces innecesarias y que sabiendo por qué se producen y, sobre todo, que forman parte del desarrollo normal de nuestro hijo, nos ayudaran a disfrutar, si quiera más, de él.

Destaco de este libro, la información que aporta, pues nos ayudará a comprender algunos aspectos del desarrollo de los niños y por tanto ayudarnos a su crianza.

Resumen expositivo del contenido del libro

El libro está dividido en 3 partes, cada una con diversos capítulos. En los tres primeros capítulos, de la primera parte, habla de cómo poner las bases para una “crianza feliz”. En los tres capítulos de la segunda parte establece quién y cómo la pone. Finalmente, en la tercera parte, posiblemente la que más interese a todo padre, nos aporta la información y nos cuenta en cada tema, problemas concretos y da soluciones prácticas a los mismos, que van desde la alimentación y problemas de sueño, al llanto y problema con el control de esfínteres, pasando por los celos o alteraciones en la adquisición del lenguaje, entre otros.

Cada capítulo, tiene un resumen al final del mismo, muy útil a modo de consulta rápida tras la lectura del libro.

Recomendación del Dr. Jorge Martínez Pérez

Creo que lo que más aporta este libro es conocimiento de determinados aspectos del desarrollo normal, saber por qué se producen y que no todos los niños siguen una misma cronología, cada niño es diferente al resto, incluso a sus hermanos, lo cual no quiere decir siempre que sea patológico. Como pediatra, puedo discrepar en algún matiz, pero globalmente considero que es una muy buena lectura de apoyo y conocimiento que resolverá muchas dudas, evitando consultas innecesarias, precisamente, al pediatra. Entender por qué no duerme, tiene rabietas o celos, o no controla el pis en la cama a los 5 años o cómo retirar el chupete, cómo controlar sus miedos, entre otros muchos temas, son temas que a todos nos preocupan como padres, y este libro nos ayuda a comprenderlos. Espero os guste y o sirva para disfrutar de lo más grande, nuestros hijos.

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo