« Volver
Nutirbén educar sin perder los nervios

Educar sin perder los nervios de Tania García

Introducción

“El miedo más recurrente es el miedo a fracasar como padres, a meter la pata y a hacerlo de manera tan incorrecta que todo el mundo nos señale y nos reitere lo malos padres que somos. El miedo a hacerlo mal es, precisamente, el que nos hace hacerlo mal”.

Resumen

Este libro nos ayuda a poner en palabra muchas de las emociones que sentimos en la crianza de nuestros hijos. Nos ayuda ver desde otra perspectiva como educarlos. Nos enseña cómo identificar determinados aspectos de la vida en familia que nadie nos ha enseñado o explicado cómo manejar y a la que estamos acostumbrados a resolver de determinadas maneras, ofreciendo otras formas diferentes, en palabras de la propia autora: “en vez de llenarte de impotencia y rabia por su reacción, puedes aprender a manejar y calmar la tuya”.

Nos incita a no utilizar nuestro ego para educar, y que las reacciones, actitudes, acciones y emociones de nuestros hijos se amolden a nuestras necesidades. Nos ofrece un modo de educación no basado en el miedo a darles libertad y cariño, o presionándolos con amenazas, chantajes y castigos para conseguir nuestro propósito. Nos ofrece una forma de educación en la que nos importan sus sentimientos y emociones y no centraros únicamente en los nuestros.

Recomendación Dr. Jorge Martínez Pérez

Si bien durante la lectura es imposible dejarse llevar a las situaciones descritas en el libro y vividas en primera persona como padres, algunas de las recomendaciones, si bien parecen imposibles de aplicar, sí que consigue colocarte en otra perspectiva, obligándote a hacer un ejercicio de autoevaluación en el que puedas plantearte un desenlace diferente al habitual en tu modo de actuar y educar. Casi todo el modo de educación que aplicamos, viene determinado por el que recibimos, y a veces, si miramos retrospectivamente, no es que hubiéramos deseado recibir. Este libro nos enseña cómo cambiar cosas, clichés, modos de actuación que puedan ayudarnos a educar de otro modo, consiguiendo algo fundamental, que es establecer la mejor relación de padres con hijos y que éstos se desarrollen felices. 

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo