« Volver

Mi niño no me come de Carlos González

Introducción

El problema de “mi hijo no come” amarga el bienestar de muchos hogares y no debería ser así. El problema no es que mi hijo no come sino que no come lo que la madre quiere que coma.

Es muy importante saber cuándo hay que dar o no importancia a que un niño no coma y para ello está el pediatra.  La velocidad de crecimiento de cada niño no es la misma para todos.

Resumen

El doctor Carlos González, pediatra, con este libro intenta desdramatizar mediante pautas de conducta muy claras el problema que aparece en muchísimos hogares cuando “mi hijo no me come”.

Responde a preguntas como ¿por qué a veces no quiere el puré de verduras?, ¿por qué mi hijo que ahora tiene 1 año come peor que antes?, ¿cuándo no quiere comer es para llamar la atención?, ¿por qué no quiere probar alimentos nuevos?, ¿cuánto tiempo puedo dejar a mi bebé sin comer por la noche?, ¿por qué en el colegio come bien y en casa no abre la boca?… y muchísimas más.

La idea fundamental de este libro es NO obligar al niño a comer y no con el fin de que así vaya a comer más. No va a comer más si no lo necesita pero sí va a comer más agusto sin peleas.

Hay frases del libro que con pocas palabras dicen mucho y os digo algunas de ellas:

  • No hay que forzar a comer, cada niño sabe lo que tiene que comer.
  • Si les respetas y no les obligas, comen lo que necesitan y se crían sanos y felices.
  • No crecemos porque hemos comido sino que comemos porque estamos creciendo.

Recomendación Dra. Anabel Cristina de la Torre

Es un libro que recomiendo para que las personas que lo lean puedan vivir de otra manera muy distinta la situación “mi hijo no come”.

Es importante saber que cada niño come lo que necesita para SU crecimiento y éste no es el mismo en todos aunque tengan la misma edad, cada uno crece a su ritmo. No son todos iguales ni pesan lo mismo.

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo