Tips nutricionales para prepararte para tu embarazo

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Tips nutricionales para prepararte para el embarazo

Las deficiencias nutricionales de la madre en el momento de quedarse embarazada se pueden relacionar con diferentes trastornos en el desarrollo del feto, como defectos en el tubo neural o nacimiento prematuro.

Algunos de los nutrientes más importantes durante esta etapa son el ácido fólico, hierro, magnesio, niacina, yodo y ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Aquí te dejo algunos tips para incorporar a tu dieta alimentos que te ayuden a aportar todos estos nutrientes:

  • Ácido fólico con las lentejas, garbanzos, espinacas o brócoli.
  • Hierro: Carne, huevos, brócoli, legumbres, semillas de calabaza.
  • Magnesio: Cereales integrales, espinacas, quinoa, almendras.
  • Niacina: Leche, huevos, arroz, pescados, legumbres.
  • Yodo: con la sal yodada suele ser suficiente.
  • Omega 3: Salmón, sardinas, nueces, semillas de chía (recuerda pre hidratarlas), aceites de plantas.
  • Omega 6: aceites de semillas, nueces, piñones, cereales integrales, quinoa, huevos.

¡La combinación de nutrición y ejercicio físico es la mejor para prepararte para tu embarazo!

Artículo elaborado por la nutricionista Belén Alonso

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