Consejos para introducir los cereales sin gluten al bebé

Alimentación 0 comentarios

La introducción a la alimentación complementaria es un momento muy importante para tu peque, ya que va a comenzar a generar su relación con la comida.

Es muy importante que respetemos sus tiempos cuando hablamos sobre la introducción de nuevos alimentos. Tienes que estar pendiente de recibir adecuadamente las señales que te manda para decirte que ya está listo para empezar a comer, como mostrar interés por la comida, mantenerse sentado o la desaparición de su reflejo de extrusión (cuando deja de escupir trocitos solidos o grumos).

Si crees que tu peque está listo para empezar este proceso, puedes introducir los cereales sin gluten desde los 4 meses para que vaya acostumbrándose a nuevas texturas.

Para empezar con los cereales, puedes hacerlo de manera fácil añadiendo un par de cucharadas a su biberón para más tarde preparárselos en forma de papilla, por ejemplo. Si vas a empezar añadiéndolos al biberón recuerda que posiblemente tengas que hacerte con una tetina de agujero más grande para que tu peque pueda succionar sin dificultad.


Accede al Club Nutribén® para ver el mini-vídeo consejo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *