Contenidos legales en esta página

  1. Términos y Condiciones de uso del sitio web Nutribén® y de la APP NUTRIBÉN+
  2. Condiciones de compra en Nutribén® y en la APP NUTRIBÉN+

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB Nutribén® y de la APP NUTRIBÉN+

  1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL TITULAR
    • Identificación: ALTER FARMACIA S.A. (en adelante, “Nutribén®”)
    • CIF: A80932361
    • Inscripción Registro Mercantil: Hoja M-137967 Tomo 8563 Folio 143
    • Domicilio social: Mateo Inurria 30, CP 28036, Madrid, España.
    • Contacto: nutriben.lopd@grupo-alter.com
  2. OBJETO
    El presente documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”) regula las condiciones de registro y uso de presente sitio web Nutribén® y de la Aplicación de NUTRIBÉN+ (en adelante, la “App”) por parte del usuario.
    Nutribén® pone a disposición de personas interesadas en productos Nutribén®, la posibilidad de registrarse en la web y en la APP, sin coste alguno, para disfrutar de ventajas tales como, contenidos exclusivos, promociones y concursos y otros servicios de valor añadido.
    El registro en Nutribén®, ya sea a través de la web o de la App y su utilización implica que el usuario acepta de manera expresa y sin reservas estos Términos y Condiciones, que tendrán la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado. Además, el usuario reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente. Si el usuario no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, se le sugiere que deje de hacer uso de la App.
    Para poder hacer uso de la App es necesario estar registrado en el Club Nutribén®. Igualmente, el registro desde la propia App implica el registro en el Club Nutribén®. Si el usuario ya está registrado en el Club Nutribén®, será suficiente que introduzca su usuario y contraseña en la App para el acceso.
    Cualquier cuestión que no hubiera sido expresamente prevista en los presentes Términos y Condiciones se entenderá reservada a Alter Farmacia, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en la normativa vigente.
    Asimismo, Alter Farmacia se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones y/o actualizaciones en los presentes Términos y Condiciones, de los que se informará previamente al usuario para su aceptación o rechazo en caso de resultar sustanciales. En cualquier caso, se considerará que el usuario acepta expresamente dichas modificaciones o actualizaciones si el usuario sigue accediendo a la App y utilizándola.
  3. FUNCIONAMIENTO DE LA APP
    La App es una extensión de las funcionalidades de la web Nutribén®. A través de la App el usuario puede acceder a una comunicación más directa y adecuada a su estilo de vida a través de contenidos personalizados en función de sus necesidades.
    Estos diferentes bloques abarcan secciones de contenido fijo y otros contenidos variables para ofrecer información y ocio a los usuarios. El usuario podrá seleccionar el bloque de contenido variable que desee que le muestre la aplicación de forma prolongada en el tiempo, pudiendo disfrutar de los contenidos, así como de las funcionalidades específicas según el bloque en función de la fase en la que se encuentren: preconcepción, embarazo o bebé.
    Para dotar de mayor personalización a los contenidos generados se lleva a cabo un cálculo de los días transcurridos desde el registro inicial, en los que la App se va adaptando a la fase elegida inicialmente por los usuarios.
    La App facilita al usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por Alter Farmacia, pudiendo modificarse en cualquier momento la presentación y la configuración de la App, así́ como su forma de acceso y uso. Asimismo, los diferentes contenidos proporcionados a través de la App pueden ser actualizados y no reflejadas en estos Términos y Condiciones.
    Además, la App cuenta con otra serie de funcionalidades que requieren la interacción del usuario.
    El nuevo contenido podrá ser notificado a los usuarios, siempre se acepte esta funcionalidad, que posteriormente el usuario podrá cancelar cuando lo desee.
    3.1 REGISTRO EN EL CLUB Y EN LA APP
    El registro en Nutribén® puede realizarse a través del sitio web de Nutribén® o a través de la APP. El tratamiento de datos que se lleva a cabo de los datos recabados en el momento de registro está contemplado en la política de privacidad de la web.
    El acceso a la App y su descarga, así como su utilización, son completamente gratuitos.
    Para poder utilizar la App es preciso que los usuarios se descarguen la aplicación y:
    – Si ya están registrados en desde la web de Nutribén®, accedan a la App directamente introduciendo su usuario y contraseña.
    – Si no lo están, la primera vez que acceden a la App, es necesario que realicen el registro completo en la propia App. De esta manera accederán a la aplicación y formarán parte del Club Nutribén® (ver Política de privacidad) pudiendo acceder, además, al acceso privado del Sitio Web.
    Asimismo, para poder utilizar la App el usuario deberá tener, como mínimo, dieciocho (18) años y aceptar los presentes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.
    Alter Farmacia se reserva expresamente la facultad de requerir a los usuarios la acreditación de esta edad y de otras informaciones tendentes a verificar su identidad para prevenir el registro en la App de usuarios no permitidos.
    Alter Farmacia no será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados en el proceso de registro del usuario, por lo que cada usuario será responsable de las posibles consecuencias derivadas de la falta de veracidad de aquellos. En cualquier caso, el tratamiento de los datos personales de los usuarios se realizará de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad.
    3.2 SOLICITUD DE BAJA COMO USUARIO REGISTRADO Y DE LA APP
    En cualquier momento, el usuario registrado se puede dar de baja de Nutribén® , para lo que solo es necesario que elimine su cuenta. El proceso de baja es irreversible y no puede deshacerse. En caso de completarse, el usuario borrará su cuenta y perderá toda la información generada.
    También el usuario puede darse de baja a través de un correo electrónico a: nutriben.lopd@grupo-alter.com indicando su nombre de usuario, su correo electrónico y, si lo desea, la razones por las que ha decidido darse de baja en la App. Alter Farmacia se reserva el derecho de requerir más información al usuario para demostrar su vinculación con el perfil y evitar que terceros ajenos a los perfiles puedan solicitar la eliminación de cuentas de usuarios.
    En cualquier caso, el usuario podrá solicitar un nuevo registro en cualquier momento, si bien Alter Farmacia podrá no admitir dicho registro en los casos en los que el usuario haya contravenido lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, la Política de Privacidad o haya actuado de forma contraria a la ley, la moral o el orden público.
    Asimismo, Alter Farmacia podrá no admitir dicho registro en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de dolo o culpa del usuario y/o perjuicio de Alter Farmacia, a sus colaboradores, resto de usuarios, clientes o potenciales clientes.
  4. PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN
    Alter farmacia pone a disposición de los usuarios de Nutribén® un servicio de fidelización por puntos que permitirá ahorrar en futuras compras de productos realizadas a través de la web y de la App. Los puntos de los que dispondrá el usuario en cada momento, podrán consultarse en el perfil de usuario. Asimismo, en estas preguntas frecuentes, puede consultarse cualquier duda con respecto al programa. Y en la política de privacidad cómo oponerse al tratamiento de segmentación de ofertas derivado del servicio de programa de fidelización.
  5. REGLAS DE USO
    No está permitido el acceso, el registro o la utilización de los servicios puestos por Nutribén® a disposición del usuario con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica, por lo que el usuario será el único responsable de las acciones derivadas de estos.
    El incumplimiento de las obligaciones por parte del usuario podrá suponer la adopción por parte de Alter Farmacia de las medidas oportunas amparadas en Derecho, pudiendo llegar a la eliminación o bloqueo de la cuenta del usuario infractor, sin posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.
  6. SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN DEL PERFIL
    Alter Farmacia podrá suspender, modificar, restringir o interrumpir en cualquier momento el acceso a su perfil de usuario, con o sin previa notificación, a quienes contravengan los presentes Términos y Condiciones, sin posibilidad de exigir indemnización alguna.
  7. INFRAESTRUCTURA, DISPOSITIVOS Y SISTEMAS
    Para poder acceder al Club, ya sea vía web o vía APP, el usuario debe tener conexión a Internet y un dispositivo con un navegador compatible con aquella. Alter Farmacia no será responsable de los gastos derivados de dicha conexión, incluidos aquellos gastos procedentes del tráfico de datos, independientemente del lugar en el que el usuario haga uso de la App.
    Alter Farmacia podrá dejar de dar soporte a cualquiera de los navegadores en cualquier momento y, por tanto, cuando un navegador ya no sea compatible, Alter Farmacia dejará de tratar los problemas de los usuarios asociados a los mismos.
  8. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
    De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, todos los datos de carácter personal tratados durante el uso de la App y la participación en el club serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de privacidad .
  9. USO DE COOKIES
    Analizamos sus datos de navegación mediante la utilización de cookies. Consulte nuestra Política de cookies ubicada en la página web www.nutriben.es para más información sobre qué cookies utilizamos y con qué finalidad.
  10. PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL Y DERECHOS DE IMAGEN
    Alter Farmacia es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial, de imagen o cualesquiera otros derechos análogos sobre la App, así como de todos los contenidos ofrecidos en la misma, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, fotografías, ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces o cualquier otra información o contenidos incluidos en el mismo.
    Únicamente el usuario dispone de un derecho de uso no exclusivo, con la mera finalidad de poder hacer uso de la App.
    Por otro lado, el usuario, al utilizar, publicar o incluir voluntariamente contenidos en la App, concede a Alter Farmacia una licencia no exclusiva, por el máximo periodo permitido por la legislación aplicable y con carácter mundial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición) y/o transformación, (incluyendo, en su caso, derechos de imagen) sobre dichos contenidos, por cualquier medio y bajo cualquier forma, con la finalidad exclusiva de poder dar difusión a los comentarios, iniciativas del usuario o, en su caso, completar su perfil.
  11. ENLACES
    En la App se muestran enlaces a diversas plataformas o páginas web mediante distintos botones, links, banners, etc. En este sentido, Alter Farmacia informa a los usuarios de que dichos enlaces están directamente gestionados por terceros, de modo que Alter Farmacia no puede controlar o aprobar toda la información contenida en otras plataformas a las que se puedan establecer enlaces desde la App. En consecuencia, Alter Farmacia no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier aspecto relacionado con alguna de estas plataformas o páginas web.
    Estos enlaces corresponden en la mayoría de los casos a terceros con quienes Alter Farmacia mantiene algún tipo de relación o colaboración. Dicho esto, si el usuario que tuviera conocimiento de que las actividades desarrolladas a través de estas páginas web o plataformas son ilegales o contravienen la moral o el orden público, deberá comunicarlo inmediatamente a Alter Farmacia para que pueda analizar esta circunstancia y, en su caso, proceder a deshabilitar el enlace en la App y adoptar el resto de las medidas que resulten oportunas.
  12. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
    El usuario se compromete a respetar los presentes Términos y Condiciones y manifiesta expresamente que utilizará la App de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.
    Queda prohibido el uso de los servicios puestos por Nutribén® a disposición del usuario con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica, comercial o publicitaria, sin previa y expresa autorización de Alter Farmacia.
    El usuario será responsable de cualquier comunicación de contenido, datos personales, opiniones y sugerencias que facilite a Alter Farmacia por cualquier medio. Por tanto, el usuario mantendrá indemne a Alter Farmacia frente a terceros, en caso de una posible infracción de derechos derivados de esta comunicación que pudiera afectar a su exactitud, legalidad, originalidad o cualquier otra circunstancia en perjuicio de Alter Farmacia. Si el usuario fuera conocedor de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a Alter Farmacia a fin de adoptar las medidas oportunas.
    Si el usuario realizase cualquier actuación susceptible de ser considerada como ilícita, ilegal, contraria a las leyes o que pudiese suponer la vulneración de derechos de terceros, lo hará bajo su entera responsabilidad, manteniendo indemne a Alter Farmacia por sus actuaciones.
  13. RESPONSABILIDAD DE ALTER FARMACIA
    Alter Farmacia declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el correcto funcionamiento de Nutribén® y reducir al mínimo los errores técnicos que puedan producir al utilizar tanto la web como la App.
    Sin embargo, Alter Farmacia no será responsable en caso de indisponibilidad de la web o la App o de la imposibilidad de hacer uso de estas cuando ello sea por circunstancias ajenas a Alter Farmacia, fuerza mayor o error en el proceso de alta del usuario por facilitar información imprecisa. Sin embargo, en dichos casos, Alter Farmacia se pondrá en contacto con el usuario a fin de encontrar la mejor solución.
    En todos los casos referidos, ajenos al control y expectativa razonable de Alter Farmacia, no dará lugar a indemnización al usuario por los daños y perjuicios que se le pudieran derivar.
  14. ATENCIÓN AL USUARIO Y COMUNICACIÓN
    El usuario tiene a su disposición el servicio de atención al usuario por el que Alter Farmacia atenderá sus consultas, quejas y sugerencias planteadas a través del siguiente e-mail de contacto: contacto@nutriben.es
  15. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
    Para toda cuestión litigiosa relacionada con los servicios puestos por Nutribén® a disposición del usuario y, siempre que la legislación así lo permita, será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio, y serán competentes para resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de la App los Juzgados y Tribunales de Madrid.
    Asimismo y en la medida en que sea de aplicación las consideraciones relativas a consumidores y usuarios en la relación entre Alter Farmacia y el usuario, este último podrá acudir a la “Plataforma de Resolución de Controversias de la Comisión” para intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de los servicios por parte de Alter Farmacia, de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo.
    A través del siguiente enlace el usuario podrá enviar su reclamación a un organismo de litigios autorizado por la Comisión: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
    En todo caso, para presentar reclamaciones en relación con cualquier cuestión relativa a la utilización de los servicios Nutribén®, el usuario puede dirigirse a través de correo a la siguiente dirección: nutriben.lopd@grupo-alter.com en cuyo caso Alter Farmacia se compromete a buscar una solución amistosa al conflicto.
  16. VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
    Alter Farmacia se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en el supuesto de que exista un cambio de la legislación vigente, doctrina jurisprudencial o por criterios propios empresariales. Si se introduce algún cambio, la versión en vigor de la política será publicada en esta misma dirección.

CONDICIONES DE COMPRA EN NUTRIBÉN® Y EN LA APP NUTRIBÉN+

  1. Nuestros datos
    Las siguientes condiciones regulan la venta de los productos Nutribén®, realizados a través del sitio web o de la App por la sociedad:
    ALTER FARMACIA, S.A.
    C/ MATEO INURRIA, 30
    C.P.: 28036, MADRID, (ESPAÑA).
    NIF. A-80932338
    Inscrita en el Registro Mercantil en el tomo 8.563, libro 0, folio 118, sección 8ª, hoja M-137966.
  2. Objeto
    Estas condiciones se acuerdan entre las personas que desean efectuar una compra online de productos Nutribén® a través de www.nutriben.es o de la App Nutriben+, de ahora en adelante denominadas “el cliente” y la sociedad Alter Farmacia, S.A. (en adelante, “Alter”):
    Alter conserva la plena propiedad de los productos hasta la entrega y el cobro total de los mismos, gastos y tasas incluidos.

Podrá realizar compras en el sitio web de Nutribén® o en la App (en adelante mencionados como “medios online”) toda persona mayor de edad y/o con capacidad para contratar que desee recibir los artículos en territorio español excepto Ceuta, Melilla y archipiélagos balear y canario. Alter no permite la compra de productos para su posterior reventa. Los clientes que estén interesados en realizar compras con finalidad mercantil, deberán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, donde se les informará acerca de las distintas opciones para realizar la compra deseada.
A pesar de que Alter facilita las transacciones a través de medios online, Alter no es ni el comprador ni el vendedor de los productos. Alter simplemente facilita un espacio donde compradores y vendedores pueden efectuar sus transacciones. Por consiguiente, el correspondiente contrato que se genera una vez se ha realizado la compra de cualquier producto vendido por un vendedor externo, concierne única y exclusivamente al comprador y al vendedor de dicho producto. Alter no forma parte de ese contrato, no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante del vendedor. El vendedor es responsable de la venta de sus productos, así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del comprador, o con respecto a cualquier asunto relacionado con dicho contrato entre el comprador y vendedor.

  1. Aceptación
    El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de los medios online de Nutribén® y la compra de productos en los mismos (en adelante, las «Condiciones»), cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder. Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Privacidad y Cookies (“Política de Privacidad y Cookies”) antes de adquirir productos. Al hacer un pedido a través de los medios online de Nutribén® usted queda vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la Política de Privacidad no debe adquirir productos Nutribén® por medios online.
    Cualesquiera operaciones o transacciones que pudieran, en su caso, realizarse a través de los medios online de Nutribén®, se entenderán celebradas en España y se formalizarán en lengua castellana, rigiéndose por la legislación española, por estos términos y por las condiciones específicas que le pudieran ser de aplicación.
  2. Pedidos
    Los pedidos podrán realizarse a través de la Web o de la App (“medios online”). Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online establecido y hacer clic en “Confirmar Pedido”. Una vez realizada esta acción, usted recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del pedido por parte de Alter. Desde ese momento, el pedido es firme.
    La cobertura geográfica del servicio de entrega de los pedidos se restringe al territorio español peninsular.
    Todo pedido supone la aceptación sin restricciones ni reservas a las presentes condiciones generales de venta. Todo pedido realizado con un pago en línea no será tomado en cuenta hasta la validación del mismo por el organismo bancario, a través del servidor de pago correspondiente. Alter le informará mediante correo electrónico de las siguientes fases o estados de su pedido:
    CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO: hemos recibido su pedido correctamente, donde se recogen los detalles del pedido, los artículos seleccionados, los gastos de transporte, así como el número de pedido.
    CONFIRMACIÓN DE EXPEDICIÓN: Confirmamos que su pedido se está preparando para su posterior envío a la dirección de destino indicada / confirmamos la preparación de su pedido para que sea recogido en la farmacia; si en el momento de la emisión de su pedido se detecta que no hay existencias de alguno de los productos incluidos en el mismo, intentaremos localizarlos. En caso de que no sea posible, será notificado de inmediato. Además, el importe del artículo cobrado de más le será reembolsado conforme a los plazos indicados en Devoluciones y reembolsos.
    CONFIRMACIÓN DE ENTREGA: Su pedido ya ha sido entregado en el punto de destino, o bien ya ha recogido su pedido en la farmacia indicada
    Alter recomienda a sus clientes guardar las informaciones recogidas en la confirmación del pedido enviada por Alter tanto en un soporte físico como digital al ser necesarias para tramitar una posible devolución del/los producto/s.
  3. Precio y forma de pago
    5.1. Los precios indicados en los medios online de Nutribén® llevan incluidos los impuestos vigentes. Estos precios no incluyen los gastos de transporte.
    Alter se reserva el derecho a modificar los precios de los productos, si bien siempre serán válidos los precios que consten en el momento de realizar el pedido, aunque estos sufran modificaciones posteriores.
    5.2. La venta al cliente de productos o servicios se realizará por el precio y condiciones ofrecidos en cada momento.
    5.3. Los pagos deberán realizarse mediante tarjeta de crédito o débito. Alter acepta el pago mediante:
    • Tarjeta de Crédito o Débito.
    • Vía Bizum.
    Las tarjetas de crédito o débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora, por lo que en caso de denegarse el pago por dicha entidad, Alter quedará autorizada para cancelar el pedido.
    5.4. El importe de los productos será cargado en su tarjeta una vez haya sido confirmado su pedido.
  4. Disponibilidad
    Alter se reserva el derecho a retirar cualquier producto de su catálogo publicado en los medios online. Alterno se hace responsable frente a cualquier cliente de la retirada de cualquier producto o servicio una vez descatalogado.
    Le informamos que la empresa queda facultada asimismo para cancelar parcial o totalmente el pedido en caso de que el producto solicitado se hubiera agotado o no estuviera disponible en ese momento. En este caso, el usuario recibirá un correo electrónico comunicándole dicho extremo y se procederá al reembolso.
  5. Envíos y Plazos de Entrega
    LUDA PARTNERS, S.L., en calidad de prestador de servicios de intermediación y en nombre de Alter, será la empresa encargada de la gestión de los envíos a domicilio y control de stock de productos en las farmacias adheridas a la red de LUDA PARTNERS, S.L.
    Los pedidos serán gestionados a través de LUDA PARTNERS, S.L., en territorio español peninsular, a través de la empresa de logística designada al efecto.
    LUDA PARTNERS, S.L. propone dos tipos de entrega al cliente:
    – Entrega a domicilio.
    – Entrega en la Farmacia más cercana con stock del producto comprado. (Gratuito)
    La entrega de los pedidos se realizará en la dirección especificada durante el proceso de compra on-line de Lunes a Viernes, excluidos los sábados y los días festivos contando con el calendario de festivos de la Comunidad de Madrid y dependiendo del stock disponible.
    En caso de la localidad y del stock disponible de los productos que formen el pedido los envíos y los plazos de entrega serán:
    – En un plazo de dos (2) horas. Este servicio está operativo para pedidos que se realicen entre las 10:00h y las 20:00h.
    También disponemos del servicio de entrega programada al día siguiente de confirmación del pedido y en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga, Sevilla, Valladolid y Gijón.
    Podrás establecer la entrega en las siguientes franjas horarias:
    – de 10:00h a 12:00h
    – de 12:00h a 14:00h
    – de 14:00h a 18:00h
    – de 18:00h a 20:00h
    Para el resto de ciudades de España, la entrega podrá programarse en las siguientes franjas horarias:
    – de 8:30h a 14:00h
    – de14:00h a 20:00h
    En caso de no haber stock disponible de los productos seleccionados, se establece un plazo de entrega de entre 2 y 4 días laborables desde la confirmación del pedido.
    Los costes de envío serán de 4,99.-€ para pedidos inferiores o iguales a 30,00.-€. Para los pedidos que superen dicho importe, el coste del envío será de 3,99.-€.
    A partir de las 20:00h y hasta 23:00h, se le comunicará al usuario que el envío deberá ser recogido a pie de calle en la dirección que se establezca, ya que será entregado por Taxi cubriendo el usuario el coste del transporte que será tarifado por el propio Taxi.
    En el supuesto de envíos a domicilio LUDA PARTNERS, S.L. será la compañía que emita a los clientes, por los servicios de envío, las facturas correspondientes que se generen.
    Incidencia en la entrega: en caso de que se intente la entrega en el domicilio señalado por el cliente y este no se encuentre disponible en el mismo, tras un plazo de 15 días el pedido será devuelto a la farmacia. Al usuario se le devolverá el importe de los productos pero no el coste del transporte/ entrega.
  6. Devoluciones y Condiciones de desistimiento
    De conformidad con la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el usuario dispone de un plazo de catorce (14) días desde el momento de la entrega para hacer uso de su derecho de desistimiento mediante el envío del formulario de devolución que se facilita en la página Web. El reembolso tendrá lugar una vez comprobado que los productos se devuelven en perfecto estado y sin usar.
    En virtud del artículo 103 de la mencionada Ley, el derecho de desistimiento no será aplicable a:
    c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
    d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
    Recordamos que para realizar la devolución puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono:
    900 264 582 (Horario comercial: 10:00h a 23:00h de lunes a domingo)
    Y a través del e-mail: tienda@nutriben.es
    Recuerda que deberás presentar los productos con su embalaje original y junto con el albarán de entrega.
    En caso de que los productos recibidos no coincidan con su pedido o el embalaje fuera entregado en mal estado o caducado, podrá devolver los productos recibidos los cuales serán sustituidos convenientemente. Deberás ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono o correo electrónico antes mencionados, una vez nos pongamos en contacto contigo buscaremos el método de devolución que mejor te convenga, bien a través de la retirada del producto en la dirección indicada y a la entrega del nuevo producto en reemplazo del erróneo. O bien buscaremos la farmacia más adecuada para ti, para que puedas entregarlo personalmente.
    En caso de que el Usuario no devolviera el producto objeto de reclamación, Alter no quedará obligada a sustituirlo ni a devolver su importe.
    La devolución podrá hacerse efectiva en el plazo de catorce (14) días naturales contactando a través del correo electrónico o teléfono que figura en la Web.

Devolución en farmacias adheridas a la red de LUDA PARTNERS, S.L.:
Deberás ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono o correo electrónico antes mencionados, una vez nos pongamos en contacto contigo buscaremos la farmacia más adecuada para ti, para que puedas entregarlo personalmente
Recuerda, preséntate con tu embalaje y albarán de entrega y te devolveremos el importe de tus compras. Los gastos de envío no se devolverán. Preséntate en la farmacia con tus artículos y el formulario de devolución en un plazo máximo de 14 días tras la recepción del pedido. Los gastos de devolución del producto, en caso de no devolverlo en la farmacia donde se adquirió, serán 4,99.-€ IVA incluido.

Devolución con recogida a domicilio:
Para recogidas en el domicilio de entrega (solo disponible para devoluciones desde España peninsular), los gastos de devolución son de 5,99.-€ (IVA incluido).
El reembolso:
El reembolso se realizará a partir del momento en que recibamos tu devolución y puede tardar hasta 10 días naturales. ¡Recuerda que no son reembolsados los gastos de envío! El modo de reembolso depende del tipo de pago que elegiste:
Si pagaste por tarjeta bancaria, el abono se realizará en la misma tarjeta en los siguientes 10 días después de la recepción de tu paquete.
Si pagaste por Bizum, el abono se realizará en el plazo de 10 días desde la recepción de tu paquete en la misma cuenta desde la que se realizó el pago.
El cliente asume el coste directo del transporte y la devolución de los bienes, salvo en caso de error o defecto imputable a Alter.

  1. Acontecimientos fuera de control
    No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes: a. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. b. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. c. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. d. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. e. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. f. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
    Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
  2. Reclamaciones
    Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor, en la página Web de Nutribén.

Estamos a tu disposición para resolver las dudas, quejas o reclamaciones que entiendas necesarias transmitirnos, por ello ponemos a tu disposición el correo tienda@nutriben.es donde podrás formular, transmitir o facilitarnos tus dudas, quejas o reclamaciones, o si lo prefieres puedes contactar con nosotros para ello mediante la siguiente dirección postal a la atención del Servicio de Atención al Cliente, C/ Mateo Inurria, 30 (MADRID).

Te informamos que, para las adquisiciones online, adicionalmente dispones de la plataforma de resolución de litigios en línea (RLL) http://ec.europa.eu/odr creada por la Comisión Europea para fomentar la resolución extrajudicial de conflictos.
En caso de productos defectuosos, podrás enviar un correo a tienda@nutriben.es comunicándonos la incidencia cuanto antes para que podamos estudiar tu caso, indicarte cómo enviarnos el artículo problemático y efectuar, si procede, el reembolso en el plazo máximo de 30 días desde tu comunicación.

  1. Tecnología segura de encriptación
    Alter vela para que sus datos viajen seguros empleando la tecnología de seguridad SSL (Secure Socket Layer), estándar reconocido en Internet para efectuar transacciones comerciales. Este sistema encripta toda su información personal, incluyendo los datos de su tarjeta de crédito (a los que sólo tiene acceso la entidad bancaria mediante su tpv – virtual), su nombre e incluso su dirección de forma que sus datos viajen de forma segura mientras se trasladan por la red. Un icono mostrando una llave o un candado cerrado aparecerá en el borde inferior de la mayoría a de los navegadores para indicar que la seguridad SSL está operativa. Si pulsas sobre este icono tendrás acceso al certificado asociado con la conexión de seguridad. Este certificado garantiza la identidad del ordenador de destino al cual se está enviando datos. Igualmente, al trabajar bajo servidor seguro, la dirección Web o URL comienza por https: en lugar del habitual http:.
  2. Datos de carácter personal
    El tratamiento de datos de carácter personal llevado a cabo para la venta de productos queda recogido en la política de privacidad que puede consultarse en este enlace: https://www.nutriben.es/politica-de-privacidad
  3. Cookies
    El presente sitio web utiliza cookies. Para ver toda la información al respecto sobre el tipo de cookies y finalidades, se puede consultar la política de cookies en este enlace: https://www.nutriben.es/cookies
  4. Propiedad intelectual
    Todos los elementos de la web de Nutribén siendo o no inscritas en el registro de la propiedad (fotos, fichas de productos, descripciones, ergonomía…) son de la propiedad exclusiva de Alter y no pueden ser utilizadas. Todos los dibujos, modelos, marcas, textos visuales o sonoros, comentarios, ilustraciones e imágenes, reproducidos en la web de Nutribén están protegidos con derechos de autor, derecho de marcas de imagen y cualquier otro derecho aplicable. Estas son propiedad de Alter o de sus colaboradores.

Toda reproducción o representación, de forma explícita o parcial, puede engendrar el delito de copia, pudiendo su autor iniciar las acciones judiciales pertinentes. El usuario que dispone de una web, blog y que desee utilizar un enlace simple renviando directamente a la Home Page de Nutribén, debe pedir con anterioridad autorización de la empresa Alter.

Cualquier enlace hipertexto renviando a la web de Nutribén y utilizando técnicas de «framing» o de «in-line linking» está completamente prohibido. En todos los casos cualquier enlace incluso aquellos autorizados tendrá que eliminar el enlace por simple demanda de la empresa Alter.

  1. Ley aplicable y Jurisdicción
    En el caso en que surja una controversia sobre la presente relación contractual, las partes estipulan que antes de iniciar cualquier acción judicial buscarán una solución amistosa.
    Para toda cuestión litigiosa o que incumba a la web, será de aplicación la legislación española que resulte vigente en cada momento. Las presentes condiciones generales están sometidas a la legislación española, prevaleciendo en todo caso los derechos que al efecto reconoce la legislación de protección a los consumidores y usuarios.