Potitos®, aún más beneficios de los que conoces

Alimentación 0 comentarios
Purés caseros o Potitos


Artículo elaborado por la nutricionista Belén Alonso


¿Sabes lo que es la seguridad baby food?

Puede que muchas veces hayas oído hablar de este tema pero quizá no lo tengas muy interiorizado. Todos los alimentos que compramos en el supermercado pasan los controles pertinentes, pero, lo que quizá desconoces es que los controles que pasan las materias primas destinadas a la industria de alimentación infantil son muchos más.

Por ejemplo, desde Nutribén® nunca podríamos usar las verduras que compras en el supermercado para hacer nuestros Potitos® ya que no pasarían los controles pertinentes ni nuestras propias exigencias.

Este es un dato que muchas veces pasa desapercibido, pero que en realidad es muy importante. Toda la regulación que aplica a la alimentación infantil lo hace para garantizar la salud de los más peques, restringiendo enormemente las cantidades de contaminantes, pesticidas, residuos de toxinas, químicos o plaguicidas que pueden resultar perjudiciales para su salud.

En Nutribén®, además de llevar a cabo todos los controles que exige la legislación, tenemos nuestros propios estándares de calidad que no todas las materias primas llegan a cumplir. Elegimos minuciosamente todos los ingredientes que añadimos a nuestras recetas para conseguir que los peques de la casa tengan en cada comida los nutrientes necesarios y en la proporción adecuada y equilibrada acorde a su necesidades.

Habrás escuchado hablar mucho de los Potitos® pero ¿sabías que se trata de una marca exclusiva de Nutribén®?

Cada una de las recetas de nuestros Potitos® está elaborada para ofrecer cada una de las veces y elijas la referencia que elijas una opción de comida atractiva, equilibrada y segura que cubra sus necesidades nutricionales de la mejor manera posible, y por ello tenemos una extensa gama de recetas que incluyen frutas, verduras, carnes, pescados, cereales o tubérculos.

La combinación adecuada de los Potitos® proporciona la energía necesaria proveniente de cada macronutriente en el porcentaje justo y recomendado que se asocia con un estado nutricional óptimo para su edad. Si todavía te cuesta combinarlos, para ello hemos desarrollado nuestro pack variado que incluye carne, pescado y fruta.

Otro beneficio que aportan los Potitos® es que tienen un porcentaje de agua menor en comparación con los purés caseros (los cuales suelen hacerse a ojo), por lo que aportan siempre los nutrientes necesarios y en las cantidades calculadas.

La cantidad de agua empleada en la cocción es un aspecto a tener muy en cuenta. En la elaboración de los Potitos® se emplea la mínima cantidad de agua de cocción necesaria. En una preparación casera, al triturar un “cocido”, si se utiliza todo el caldo puede obtenerse un puré muy diluido, o bien, a veces se tiene que desperdiciar parte del agua.

El desperdicio parcial del agua de cocción puede derivar en una pérdida del valor nutritivo, pues en el caldo de cocción quedan disueltas muchas sustancias nutritivas como son: aminoácidos, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Sin embargo, en el proceso de preparación industrial de los Potitos®, está ajustado el agua de cocción, para evitar estas pérdidas nutritivas.

Se trata de un beneficio importante nutricionalmente hablando que a veces puede pasar desapercibido.

Además, ninguna de nuestras recetas contiene gluten o sal y todas contienen un 0% de azúcares añadidos.

Entre nuestra gama de productos puedes encontrar también la línea de Eco Potitos®, la opción ecológica de Nutribén® que se compromete con un tipo de agricultura más sostenible y que proporciona a esta gama cierto extra de calidad ya que sus características organolépticas pueden ser mejores que las de los productos cultivados de forma tradicional y se comprometen con el medio ambiente al evitar la contaminación y favorecer la biodiversidad. Además, este tipo de agricultura asegura que estos productos no contienen sustancias químicas u aditivos artificiales.

Siempre que vayas a decantarte por la compra de un producto ecológico busca los logos que verifican su procedencia, como los que puedes encontrar en nuestros Eco Potitos®.

Aunque pueda no parecerlo, los Potitos® también suponen un ahorro económico. Finalmente, el puré casero llega a ser hasta un 85% más caro que un Potito®.

Muchas veces se tiene la impresión de que con los Potitos® no estamos ofreciendo una dieta sana, variada y equilibrada, pero nada más lejos de la realidad. Con todas las recetas tu peque puede llevar una dieta que contenga todos los nutrientes. Por aquí os dejamos un ejemplo de menú diario tipo para un peque de 6 meses en el que incluimos los Potitos® y otros productos Nutribén®:

Recuerda que cada peque puede llevar unos horarios y comidas diferentes. Esto siempre depende del consejo que te de tu pediatra o nutricionista ya que es quien conoce realmente su estado nutricional.

  • Desayuno: Leche materna o de fórmula* (por ejemplo, Nutribén Innova OLM® etapa 2).
  • Comida: Potito Ternera con judías verdes y zanahorias. (Muchas veces tu pediatra o nutricionista puede recomendarte una pequeña toma de leche tras esta comida).
  • Merienda: Potito Manzana y plátano. (Muchas veces tu pediatra o nutricionista puede recomendarte una pequeña toma de leche tras esta comida).
  • Cena: Leche materna o de fórmula* (por ejemplo, Nutribén Innova OLM® etapa 2) o bien papilla de 10 cereales.

*El consumo de leche durante esta etapa debe ser de al menor 0,5L diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *