Arcadas y alimentación complementaria

Bebé 0 comentarios
Arcadas y alimentación complementaria

Cuando empezamos con la alimentación complementaria es normal que nuestro peque al probar nuevos sabores y texturas tenga arcadas.

Es importante destacar que una arcada no es lo mismo que el atragantamiento, y que lo que debemos hacer cuando nuestro peque las experimente es mantener la calma y esperar a que el mismo expulse el alimento con la lengua. Durante este proceso hasta en alguna ocasión nuestro peque puede llegar a vomitar, sin embargo no debemos desistir sino tratar de presentarle el alimento de una manera más sencilla que ayude a su introducción.

Con el tiempo, y a medida que nuestro peque vaya acostumbrándose a este tipo de alimentación con tantos sabores y texturas las arcadas irán desapareciendo.

El proceso de inicio a la alimentación complementaria es apasionante y nunca debemos olvidar que va a ser nuestro peque quien nos marque los tiempos ya que no todos tienen lo mismo ni siguen el mismo proceso de introducción.

Recuerda que el momento de la comida siempre debe ser un momento tranquilo y relajado para transmitirle esto mismo a tu peque y que nunca debemos obligarles a comer más de lo que nos intentan hacer saber, no pierdas de vista que son ellos quienes nos comunican sus sensaciones de hambre y saciedad y nosotros quienes respondemos a ellas para cubrir sus necesidades nutricionales.

Artículo elaborado por la nutricionista Belén Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.