¿Cómo preparar la casa para la llegada de un bebé?

Bebé 0 comentarios
Preparar la casa para la llegada del bebé

La llegada de un nuevo bebé es un gran acontecimiento para toda la familia. A medida que el embarazo avanza, es normal sentir el impulso de preparar la llegada del bebé: es lo que se conoce como “síndrome del nido”. Estos consejos te ayudarán a prepararte a fondo para la gran aventura:

  • Tómate descansos y evita levantar mucho peso. El dolor muscular está considerado como la complicación más frecuente del embarazo, ya que el 67% de las embarazadas lo padece. Para evitarlo, tómate con calma la tarea de preparar la casa y pide toda la ayuda que necesites.
  • Prepara el espacio teniendo en cuenta dónde va a dormir el bebé. Existen muchas opciones, como el colecho, instalar la cuna en la habitación de los padres o que el bebé descanse en su propia habitación. Así que esta es la primera decisión que debes tener clara para poder distribuir los espacios.
  • Organiza las comidas con antelación. Las primeras semanas tras el nacimiento de un bebé suelen ser un poco caóticas, así que nunca está de más adelantar trabajo. Es buena idea dedicarse a cocinar las semanas antes y llenar el congelador de comidas preparadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.