¿Leche de fórmula a demanda?

Bebé 0 comentarios
Leche de fórmula a demanda

Cuando optamos por diferentes razones (médicas o personales) por la leche de fórmula, nos surge la duda de cómo debe ser esta alimentación, ¿es con horarios y tomas establecidas, o es también a demanda?

Todo periodo de lactancia exclusiva ya sea con leche materna o fórmula infantil debe ser a demanda. Lo más importante al ofrecer la fórmula infantil a demanda es que debes asegurarte de que tu peque está recibiendo el mínimo de leche necesario para lograr un desarrollo adecuado, pídele a tu pediatra o que te asesore sobre esto.

Cuando le estés dando el biberón ten en cuenta que al igual que sucede cuando se da el pecho, debes respetar sus señales de hambre-saciedad. Si le estas dando el bibe a tu peque y aparta la tetina con la lengua, llora, o se retuerce te está intentando decir que ya no quiere más, desecha lo que quede en el biberón y espera a una nueva toma. De la misma forma debes saber identificar sus señales de hambre y no debes ponerle horas fijas para las tomas. Algunas de esas señales pueden ser estar muy despierto e inquieto, abrir la boca buscando comer o llevarse el puño a la boca y chuparlo.

Artículo elaborado por la nutricionista Belén Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.