¿Qué son los nitratos y que consecuencias tienen para tu bebé?

Bebé 0 comentarios
Nitratos bebés alimentación

Seguro que ya habrás escuchado hablar alguna vez sobre el síndrome del niño azul y porqué debes evitar ofrecerle a tu bebé algunas verduras de hoja verde como las acelgas, las espinacas o la borraja por su contenido en nitratos.

Si tu bebé tiene una dieta con un contenido importante de nitratos puede tener riesgo de desarrollar metahemoglobinemia. Se trata de una intoxicación que tiene lugar cuando la hemoglobina de los hematíes se oxida a metahemoglobinemia lo que dificulta que el oxígeno llegue a los tejidos provocando en el bebé ese color azulado en la piel.

En caso de que le ofrezcas a tu bebé antes de que cumpla un año estos alimentos nunca deben representar más del 20% de su plato. En peques un poco más mayores (hasta los 3 años) lo mejor es seguir restringiendo estos alimentos a 1 ración diaria como mucho.

Hasta que tu peque tenga 3 años lo mejor es que priorices el consumo de otras verduras en suficiente cantidad y variedad, para que se acostumbre a los distintos sabores de las verduras y lograr así que los incorpore a su dieta de manera regular y formen parte de la dieta que mantendrá durante su vida adulta.

Artículo elaborado por la nutricionista Belén Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.