Introducción
Algunas de las dudas que al tener un hijo surgen son ¿le sabré educar bien? ¿cómo lo voy a hacer? ¿Sabré afrontar las rabietas de mis hijos sin perder el control?…
La disciplina es enseñar a cómo comportarse de manera adecuada.
Es frecuente que relacionemos disciplina con castigar y no con enseñar. Nadie puede aprender si está alterado, si emocionalmente está mal. Es mucho más fácil conectar con un niño si está tranquilo.
Resumen expositivo del contenido del libro
Trata de la relación entre el desarrollo neurológico del niño y la actitud de los padres a la hora de ejercer disciplina.
El objetivo del libro es enseñar al niño a comportarse de forma adecuada, educarle desde el cariño con buenas palabras y modales y no con enfado o gritos y prepararle para que sea capaz de afrontar situaciones frustrantes sin perder el control.
Los autores nos dan consejos para ello consiguiendo así una educación más efectiva.
El cerebro del niño aún no está preparado para el razonamiento y autocontrol, lo cual se va desarrollando según se va haciendo mayor y con la ayuda de los padres.
Recomendación de la Dra. Anabel Cristina de la Torre
Como pone en la portada es “una guía imprescindible para orientar y alimentar el desarrollo mental de tu hijo”.
Este libro está dirigido a toda persona que se ocupe de un niño y quiera aprender estrategias efectivas, con base científica para ayudarle a desarrollarse bien.
Nos da un enfoque distinto de lo que entendemos por disciplina y nos sugiere formas para eliminar la mayor parte de los enfrentamientos que caracterizan la disciplina.
Debemos tener siempre en mente que el objetivo global no tiene que ser castigar sino enseñar y este libro nos ayuda a conseguirlo.