Introducción
Si hay un tema al que a muchos de los padres nos cuesta hincarle el diente con nuestros hijos, ese es tratar la sexualidad.
La trasmisión de la información y valores puede verse obstaculizada por el desconocimiento de la realidad o por falta de orientación clara para abordar este tema complejo.
Es curioso que enseñemos a mirar a nuestros hijos a ambos lados de la calle para cruzarla, pero no les enseñemos temas que pueden condicionar no solo su felicidad si no también su salud. En las escuelas se hace una iniciación a la misma, pero deberán ser los padres, los que dirijan en todo momento la educación sexual para sus hijos, y ser aquellas, el complemento a esos valores morales que nosotros, en casa, debemos inculcar a nuestros hijos.
Resumen
El libro está dividido en 9 capítulos, en los que nos va relacionando la sexualidad con diferentes aspectos.
Recomendación Dr. Jorge Martínez Pérez
Es un libro escrito por un autor americano, de fuertes creencias religiosas cristianas, lo cual queda plasmado en el libro, pero independientemente de ese aspecto religioso, y tras haber leído varios libros del estilo, puedo decir que es una lectura muy recomendable para cualquier padre, ya que, como tal, en algún momento de su vida deberá afrontar este tema con sus hijos, y puede serle de ayuda el cómo y cuándo.
Comentar que de otros libros que he leído en relación con este tema, antes de decidirme por el anterior, también destaco el de «Educación sexual de nuestros hijos» de Pedro Pérez Cárdenas. Igualmente es un libro en sintonía con el anterior, con importantes convicciones religiosas, más corto, igualmente ameno de lectura y también muy didáctico, pero quizás no tan completo, que, sin serlo, lo es el de Jim Burns. Sería una lectura complementaria a la anterior, pero no sé si puedo recomendarla así o no… lo digo por si consideráis pueda caber en vuestro formato. Ya me dirás qué te parece y si puedes, al menos uno, te recomiendo que leas, al menos cuando tengas hijos en preadolescencia…