« Volver

Duérmete, niño de Eduard Estivill y Sylvia de Béjar.

Introducción

Las alteraciones del sueño son muy frecuentes en la infancia. Ocurren hasta en el 35% de los niños menores de 5 años. Resistencia a acostarse, cuando se les acuesta lloran, no se quieren dormir, se despiertan varias veces por la noche. 

El sueño es una necesidad fundamental para la salud. Si está alterado puede tener consecuencias para el niño, tanto a nivel físico como mental y social.

Estos trastornos también afectan a la calidad en la vida de los padres, ya que duermen menos lo que se traduce en más sueño por el día y por lo tanto más irritabilidad, síntomas depresivos, aumento de los accidentes, alteración en el rendimiento en el trabajo….

Resumen expositivo del contenido del libro

Este libro les enseña a dormir correctamente desde el principio. No se nace sabiendo dormir bien sino que se aprende a hacerlo. ¿Cómo se hace esto? Enseñándoles a conciliar el sueño solos sin el elemento externo de sus padres, puesto que si aprenden a conciliar el sueño con los padres al lado, necesitarán a los padres siempre para dormir.

Como dice el propio autor este libro ha sido fruto de muchas investigaciones durante mucho tiempo sobre lo que son las normas para enseñar un buen hábito de sueño. El dormir es un hábito y un hábito se enseña.

En este libro el doctor Estivill te explicará los pasos que has de seguir para acabar con los problemas de sueño de tu hijo.

Recomendación Dra. Anabel Cristina de la Torre

El libro Duérmete, niño es polémico. El motivo de yo recomendar este libro es sencillamente la experiencia durante mis muchos años de profesión: 100% de éxitos en los pacientes cuyos papis han seguido este método.