« Volver

El gran libro de la pediatría del Dr. Juan Casado

Introducción

Cuando tenemos un hijo, y sobre todo si es el primero, nos surgen muchas dudas. La gran mayoría son problemas leves y no serios ni graves. Pero esto no siempre se sabe, nos asustamos y queremos una solución rápida por si le puede pasar algo al pequeño.

¿Qué solemos hacer? Ir al médico o consultar en internet. Es muy importante saber dónde dirigirnos para tener la seguridad de que lo que leemos es cierto y nos podemos fiar.

Resumen

El gran libro de la pediatría es un libro de consulta para todas aquellas personas que tienen que cuidar a niños, para “ayudar en la crianza de los hijos con el objetivo de aportar los conocimientos básicos que todos los padres deben tener”, como dice el propio autor.

Consta de seis partes:

  • el niño sano.
  • síntomas y enfermedades más frecuentes
  • problemas en la piel
  • trastornos del comportamiento
  • problemas en los huesos y columna
  • accidentes y primeros auxilios.

Recomendación Dra. Anabel Cristina de la Torre

Es un tratado que todos los padres deberían tener en casa. Su fácil lectura es de muchísima utilidad y su conocimiento permite tomar decisiones adecuadas, lo que genera tranquilidad y seguridad.

Para nosotros los pediatras, el que los padres tengáis de referencia un libro como éste es importantísimo pues os enseña a distinguir si lo que tiene vuestro hijo se trata de algo urgente, puede esperar o lo podéis resolver en casa. 

Su autor Juan Casado además de sobresaliente pediatra y escritor, es brillante y excelente persona. No dejéis de leerlo, se lo vais a agradecer.