5 alimentos con los que debes tener cuidado durante el embarazo

Embarazo 0 comentarios
5 alimentos con los que tener cuidado

El embarazo es una etapa en la que nos debemos mimar al máximo. Recuerda que tu alimentación ya influye en tu peque incluso desde antes de quedarte embarazada.

Aunque toda la alimentación es importante durante esta etapa, debes prestar especial atención a algunos alimentos que pueden ser peligrosos para tu peque.

Existen muchos alimentos desaconsejados durante esta etapa y si te surge alguna duda al respecto, acude a tu médico para que te cuente. 

Aquí te recordamos 5 de los más importantes:

  • Lácteos sin pasteurizar: presta atención a los envasados de leche y quesos. Un truco para estos últimos es que si el queso es blando asegúrate de que puedes tomarlo.
  • Alimentos crudos: hoy existen algunos alimentos que nos pueden apetecer mucho como el sushi o la carne poco hecha o cruda como steak tartar. Antes de comerlo asegúrate de que ha sido congelado correctamente. Si vas a un restaurante y te decantas por estas opciones, asegúrate de que el producto es de calidad y siempre pregunta por su congelación antes de pedir.
  • Jamón o embutidos: cuidado con ellos ya que pueden estar contaminados. Consulta con tu médico si puedes tomarlos (dependiendo de tu caso, quizá te indique que puedes consumirlos después de la congelación adecuada o cocinado a la temperatura necesaria).
  • Frutas y verduras: cuando vayas a cocinarlas o consumir directamente recuerda limpiarlas bien y no las cortes con cuchillos con los que hayas cortado antes carne cruda, por ejemplo.
  • Alcohol: prohibido.

Artículo elaborado por la nutricionista Belén Alonso


Accede al Club Nutribén® para ver el mini-vídeo consejo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.