Antojos

Embarazo 0 comentarios
Antojos en el embarazo

Los antojos durante el embarazo se manifiestan en cualquier momento del día y cualquier etapa del embarazo. Además, puede apetecerte cualquier tipo de comida, incluso alimentos que antes no llamaban tu atención en absoluto.

El por qué de estos antojos se debe a los fuertes cambios hormonales que sufre tu cuerpo en este momento.

Los antojos no son malos, y debemos seguir las intuiciones de nuestro cuerpo siempre que sea posible. Vigila tus antojos, y si ves que están afectando demasiado a tu alimentación como, por ejemplo, si desarrollas una aversión contra un grupo de alimentos esenciales como puede ser la verdura, acude a tu nutricionista para que te dé consejo y soluciones.

Como ya sabrás, hoy en día el peso durante el embarazo se controla de manera continua ya que está relacionado con ciertos riesgos tanto para la madre como para el feto, y estos antojos, si son continuos, pueden modificarlo.

¿Qué podemos hacer para controlar estos antojos?

Durante el embarazo es importante controlar la ganancia de peso, y por eso aquí van algunos trucos básicos para controlar esos antojos:

  • Debemos llevar una dieta ordenada, variada y saludable.
  • Es importante hacer bien todas las comidas.
  • Hacer tus propios snacks saludables para cuando nos apetezca algo entre horas.
  • Complementar tu dieta con un ejercicio moderado, siempre que tu médico te lo permita y supervisado por un profesional. Caminar todos los días puede ser suficiente.

Artículo elaborado por la nutricionista Belén Alonso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.