Cafeína: consejos a tener en cuenta

Embarazo 0 comentarios
Tomar café durante el embarazo

Seguro que has odio hablar de la cafeína durante el embarazo y de cómo debe restringirse pero ¿sabes en realidad por qué?

En el cuerpo de una embarazada la vida media de la cafeína se prolonga de manera significativa. Esto se debe a la disminución de la actividad de la enzima hepática que es la responsable del metabolismo de la cafeína.

Por otra parte, la cafeína induce un aumento en las concentraciones de las catecolaminas (adrenalina, dopamina y serotonina), interfiere en el flujo sanguíneo placentario y dificulta el transporte transplacentario de nutrientes al feto.

La cafeína y sus metabolitos cruzan fácilmente la barrera placentaria y la excreción de cafeína se retrasa debido a la inmadurez del hígado fetal.

Recuerda que las recomendaciones del consumo de cafeína dicen que no se deben superar los 300 mg/día. Esta recomendación se traduce en no tomar más de una taza de café diaria. Es importante saber que la cafeína no se encuentra únicamente en el café sino también en otras bebidas como el té.

Artículo elaborado por la nutricionista Belén Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.