Hidratos de carbono durante el embarazo

Embarazo 0 comentarios
Hidratos de carbono durante el embarazo

Durante el embarazo tu dieta debe seguir siendo igual de variada y equilibrada que siempre. Las necesidades energéticas se incrementan a partir de la mitad del embarazado y debes aportar desde entonces un extra de 250 kcal/día. Las necesidades siempre deben ser individualizadas y tu nutricionista es quien mejor va a poder guiarte en este sentido.

Los hidratos de carbono deben representar el 50-55% de la energía total de tu dieta. Trata de elegir siempre carbohidratos complejos para mantener la glucemia controlada. Incorpora a tu dieta cereales integrales, arroz, legumbres…

El embarazo no es el momento para seguir una dieta restrictiva en ningún macronutriente, ya que todos tienen su papel para lograr cumplir con las necesidades nutricionales que necesitas para ti y para que tu peque se desarrolle con normalidad.

Cuando incrementes las kcal diarias durante la segunda mitad del embarazo recuerda que no vale aumentarlas de cualquier manera. No introduzcas con este fin alimentos o formas de cocinado poco saludables. Trata de aumentar la energía mediante la ingesta de verduras, frutos secos, carbohidratos complejos o grasas saludables.

Artículo elaborado por la nutricionista Belén Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.