La nutrición durante el embarazo

Embarazo 0 comentarios
Nutrición durante la gestación

El embarazo es un proceso durante el cual el cuerpo de la mujer pasa por una serie de cambios importantes y rápidos que suceden desde el momento en el que se queda embarazada hasta el nacimiento del bebé.

Durante este proceso, una dieta insuficiente o inadecuada tanto en macro como en micronutrientes puede tener un impacto en el desarrollo del embarazo y en la salud del recién nacido.

Además, se ha visto que los efectos de la nutrición de la madre sobre la salud del bebé pueden extenderse incluso hasta la edad adulta.

Una dieta adecuada es fundamental para un buen desarrollo del embarazo evitando complicaciones asociadas como podría ser la diabetes gestacional y para lograr satisfacer las necesidades fetales.

Por lo tanto, necesitas aportar a tu dieta diariamente todos los nutrientes. No es el momento de hacer dietas restrictivas en alguno de los macronutrientes como los carbohidratos.

Recuerda siempre como deben ser tus platos: predominancia de verduras (1/2 plato), proteína de buena calidad como el salmón por ejemplo (1/4 del plato) y carbohidratos complejos como los granos integrales (1/4 del plato).

Artículo elaborado por la nutricionista Belén Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.