¡La primera Navidad de tu bebé será inolvidable gracias a estos consejos!

Ocio 0 comentarios
primeras navidades con bebe, navidad y bebe, especial navidades

No hay nada más bonito que ir superando juntos cada etapa de la vida de tu peque.

Todo está lleno de primeros momentos que queremos recordar, pero ninguno será tan especial como la primera Navidad de tu bebé.

A continuación, te traemos algunos consejos que os ayudarán a celebrar juntos estas fiestas sin ningún problema o imprevisto.

1) Piensa detenidamente dónde celebrar las comidas y cenas familiares. 


No hay una opción perfecta, ya que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes:
Por un lado, si te decides por organizar estos eventos en tu casa, a lo mejor deberías contar con ayuda extra para no descuidar ni a tu bebé ni a tus invitados.

Esta opción es preferible para que tu peque no pierda de vista su entorno y se encuentre seguro y protegido. Además, sus rutinas de alimentación y sueño se verán menos alteradas.
Si por el contrario, celebráis la Navidad en una casa ajena, es necesario que te lleves todo lo que necesita el bebé: comida, juguetes, carrito, todo lo necesario para que pueda irse a dormir cuando lo necesite…

Seguir este consejo es muy importante para que el cambio de rutina y de ambiente no suponga un problema en la primera Navidad de tu bebé.

2) Organiza las comidas y el sueño de tu bebé.


Aunque las comidas y cenas de adultos supongan un cambio general en la vida de la familia, hay que intentar que la rutina de tu bebé varíe lo menos posible. Intenta mantener sus horarios de comida y no introduzcas alimentos no aconsejados por tu pediatra en su alimentación durante estos días (como polvorones, turrón…).

Recuerda que toda nuestra gama de productos es ideal para la correcta alimentación de tu bebé en cualquier época del año.
Si nuestro hijo se va a ir a dormir más tarde que de costumbre, una buena opción sería acostarle por la tarde para que se echase una buena siesta y no esté irritable por el cambio de horario. Si aun así tu peque siente la necesidad de irse a dormir a su hora habitual y no estás en casa, procura acostarle en un cuarto tranquilo rodeado por aquellas cosas que les dan seguridad, como su peluche favorito, su pijama…
Por otra parte, vuestra paciencia es fundamental en estas fechas porque, por mucho empeño que pongáis en mantener las mismas rutinas, tu pequeño estará más sensible e irascible de lo normal y los llantos estarán a la orden del día. No olvides que es un gran cambio para él y que necesitará todo vuestro amor y comprensión.

3) Despeja el lugar de posibles peligros.

 
En especial si tu peque gatea, hay que tener bien despejada la zona donde va a estar explorando y buscando novedades, como cualquier niño en Navidad.  Prevenid a vuestros anfitriones para que no dejen caer nada peligroso al suelo, como vasos, velas o adornos navideños que pueda introducirse en la boca tu hijo. 
Además, si os encanta decorar vuestra casa por Navidad, es recomendable que situéis el árbol de Navidad fuera de su alcance. De este modo evitaremos posibles accidentes en la primera Navidad de tu bebé.

4) Evita los agobios.


Es normal que la familia muestre su cariño hacia nuestro bebé y que todos quieran cogerle y abrazarle para felicitarle la Navidad, pero es muy importante limitar estas muestras de cariño si hay demasiada gente para que tu bebé no se agobie. Ten en cuenta que, aunque reconozca algunas caras,  muchas otras le resultarán completamente desconocidas y no entenderá la situación.  
Lo mismo sucede con personajes como Papá Noel y los Reyes Magos. Es normal que vosotros como papás queráis tener el recuerdo de cuando vuestro hijo fue por primera vez a visitarles y a hacerse una foto con ellos, pero para los pequeños son personas con una apariencia bastante diferente a lo que están acostumbrados a ver y es probable que no los perciban como personajes entrañables. Por eso es aconsejable que no les obliguemos a vivir esta experiencia hasta que no tengan la confianza suficiente y estén preparados, de este modo evitaremos los agobios en la primera Navidad de tu bebé.

Si te han servido de utilidad estos consejos, no dudes en compartirlos con todos tus amigos y familiares. Y tú, ¿cómo tienes pensado celebrar estas fiestas?

Para más información, no dudes en consultar los siguientes enlaces: 

https://espanol.babycenter.com/blog/mamas/15-ideas-para-fotos-de-la-primera-navidad-de-tu-bebe/

http://www.aprendizdemama.com/la-primera-navidad-con-tu-bebe/

https://blog.exclusivasdelbebe.com/bebes/la-primera-navidad-con-tu-bebe/https://www.serpadres.es/1-2-anos/ocio/articulo/un-ano-primera-navidad-de-tu-hijo

https://www.bebesymas.com/consejos/la-primera-navidad-del-bebe-un-par-de-consejos

https://www.bebesymas.com/ser-padres/cinco-ideas-para-celebrar-y-recordar-la-primera-navidad-del-bebe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *