¿Cómo debe ser mi dieta si planeo quedarme embarazada?

Pre-embarazo 0 comentarios
Alimentos que debo tomar si planeo quedarme embarazada

La nutrición es importante durante todas las etapas de la vida y la preconcepción no podía ser menos.

Ya sabemos que la nutrición materna antes y durante el embarazo es uno de los factores ambientales que más influencia tienen sobre la concepción y sobre el estado de salud de tu peque.

Los nutrientes juegan un papel clave sobre el desarrollo del feto al principio del embarazo, y por eso el llegar con una dieta adecuada a este momento es crucial. Para lograr un estado óptimo para prepárate para el embarazo, lo mejor es establecer hábitos de vida saludables que pasan por seguir una dieta sana y alejarte del sedentarismo.

Recuerda incorporar a tu dieta todos los grupos de alimentos para así lograr un aporte adecuado de todos los nutrientes, y si tienes una dieta específica consulta con tu nutricionista para que pueda guiarte para empezar tu embarazo sin ningún déficit nutricional.

Incorpora a tu dieta variedad de alimentos: Carnes, pescados, legumbres, verduras, frutas y cereales. Trata de elegir métodos de cocinado saludables evitando las frituras y prioriza horno, plancha, guisos o hervidos.

Artículo elaborado por la nutricionista Belén Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.