¿Cómo organizar las comidas de tus hijos?

Alimentación 0 comentarios
Cómo organizar las comidas de tus hijos

Los primeros doce meses de nuestro peque son esenciales para su desarrollo. Es importante habituarse a todos estos cambios, facilitando los tiempos y creando un hábito en el bebé. No es una tarea sencilla pero es un objetivo que se debe iniciar desde la llegada de nuestro peque. Ten en cuenta que tu pediatra podrá ayudarte en este proceso lleno de cambios. 

A partir del cuarto mes1 se puede comenzar a introducir los primeros alimentos pero no después de los seis, tal y como asegura la Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición (ESPGHAN). La nutrición de tu bebé se abre a un mundo repleto de nuevos sabores y texturas. La introducción de forma progresiva de estos nuevos alimentos enriquecerá el aporte nutricional que necesitará el peque a partir de entonces. 

Con unos hábitos alimenticios sanos y con una rutina constante ayudarás a que tu bebé tenga una dieta saludable en el futuro. En este post te ofrecemos algunos consejos para comenzar a organizar las comidas de tu bebé:

Horario
Son los propios peques los que nos marcan los horarios, así que ten en cuenta sus necesidades y no intentes modificarlas. Por fortuna estos horarios no han sido alterados por los ritmos productivos a los que estamos obligados los adultos. 

Sueño
Muy unido con los horarios, ya que durante los primeros meses el ritmo de sueño está marcado por la alimentación. Al principio, le costará diferenciar el día de la noche, pero podemos ayudarle con la luz: por la noche conviene que la luz sea más tenue y haya silencio, durante los sueños diurnos y las siestas, debe percibir la luz natural y familiarizarse con los ruidos cotidianos de una casa.  

Rutina
Siguiendo los horarios que marca el propio bebé y los que poco a poco comencéis a introducir estaréis creando una rutina diaria muy beneficiosa para él. Bañarle o llevarle de paseo a la misma hora, ayuda a facilitar la creación de una rutina para el resto de actividades. 

Distracciones
Las comidas deben transcurrir sin distracciones (televisión o móviles)2. Son momentos ideales para fomentar la interacción y la comunicación con el resto de miembros de la familia. Los peques deben aprender la importancia que tiene la comida y los padres son los responsables de inculcárselo.

FUENTES: 
1https://journals.lww.com/jpgn/Fulltext/2017/01000/Complementary_Feeding___A_Position_Paper_by_the.21.aspx 
https://www.albertosoler.es/los-ninos-y-la-exposicion-a-television-moviles-y-tablets-que-dice-la-ciencia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *