Entre los tres trimestres del embarazo, el segundo suele ser el favorito de muchas mamás. Las náuseas suelen desaparecer e incluso puede que tengas más energía.
- En este momento la tripa empieza a notarse, la piel se estira y es inevitable que aparezcan estrías. No te preocupes: suelen desaparecer después del parto y además hay cremas y aceites especiales para reducirlas.
- Puede que notes unas manchas oscuras en tu cara, debido a que la melanina se oscurece como consecuencia de los cambios hormonales. Suele desaparecer después del nacimiento del bebé pero es importante que durante el embarazo eleves la protección solar en tu piel y no abuses de su exposición.
- En el segundo trimestre pueden aparecer algunas molestias gastrointestinales, como el estreñimiento o la acidez. Una dieta saludable y con alto contenido en fibra te ayudará a controlar estos síntomas. Evita los alimentos picantes y grasos y consulta con tu médico si no notas ninguna mejoría.
- Durante estas semanas también se suele producir uno de nuestros momentos favoritos: empezarás a notar las patadas de tu bebé.