Escapadas con niños: los mejores destinos y consejos para viajar con los peques

Familia 0 comentarios
Vacaciones con bebés

Se acercan los meses de verano, y según llega el calor, empezamos a soñar con escapadas y viajes en familia. Playa, montaña, actividades de aventura… hay muchísimas opciones para disfrutar viajando con los más pequeños de la casa, siempre teniendo en cuenta algunas normas de seguridad para evitar sustos.

¿Listos para hacer las maletas? En este post te enseñamos algunos destinos para escapadas con niños dentro y fuera de España y damos un repaso a las recomendaciones de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil para viajar tranquilos y seguros.

Destinos para viajar con niños en España

Nuestro país está lleno de destinos ideales para escapadas con niños, y a veces puedes encontrar sitios sorprendentes mucho más cerca de lo que crees. ¿Qué parecen estas ideas?

  • La Costa Dorada en Salou. Esta zona es muy popular para viajar con niños gracias al famoso parque de atracciones PortAventura. Pero eso no es todo: también tienes varios parques acuáticos, karting y parque multiaventuras. Un lugar ideal para disfrutar del sol y hacer actividades en familia.
  • Teruel. Los fans de los dinosaurios disfrutarán de lo lindo viajando al pasado para aprender todo acerca de estos animales en Dinópolis. Dentro del mismo parque también tenemos el Museo Paleontológico de Teruel, que cuenta con una de las mejores colecciones de dinosaurios del mundo.
  • Madrid. La capital de España esconde uno de los parques temáticos menos conocidos de nuestro país: Micropolix, una auténtica ciudad a escala donde los niños pueden divertirse jugando a ser periodistas, policías, médicos o pilotos.
  • San Sebastián. Si prefieres evitar lo más intenso del calor, el norte de España también ofrece grandes destinos para viajar con niños. Por ejemplo, en San Sebastián puedes encontrar Eureka!, un museo para que los peques puedan disfrutar de la ciencia de manera interactiva, además del parque de atracciones de Monte Igueldo y la bahía de la Concha.
  • Tabernas, Almería. ¿Sabías que muchas de las películas más famosas del Oeste de los años 60 y 70 se rodaron en nuestro país? En el desierto de Tabernas puedes ver algunos escenarios míticos de aquella época mientras tus hijos ponen a prueba su puntería en las casetas de tiro o se disfrazan de vaqueros.

Y si lo tuyo es el mar y la arena, no te pierdas nuestro post sobre las 10 mejores playas para viajar con niños en España.

Destinos para viajar con niños fuera de España

¿Estáis preparados para una aventura más allá de nuestras fronteras? Pues apúntate estas ideas para escapadas con niños:

  • Costa Rica. Este pacífico país está considerado como el mejor destino familiar en Latinoamérica, ya que está lleno de aventuras increíbles: ver un volcán de cerca, asombrarse con la fauna y flora de la selva, nadar con los peces, cruzar bosques a través de puentes colgantes y tirolinas y mucho más.
  • Túnez. El destino ideal para fans de La guerra de las galaxias de todas las edades. Puedes visitar los decorados de esta mítica saga alojándote en casas bereberes bajo tierra en Matmata, visitar un hotel troglodita o ver la casa de infancia de Luke Skywalker.
  • Dinamarca. El país de Christian Andersen ofrece un montón de oportunidades para disfrutar en familia: visitar las secciones infantiles de sus museos, hacer excursiones en bicicleta, divertirse en el famoso parque de atracciones de Tivoli, descubrir la historia de los vikingos y, por supuesto, el museo del propio Andersen.
  • Orlando. Este destino es un clásico entre los amantes de los parques de atracciones, ya que alberga el Walt Disney World Resort, Universal Studios Orlando o Legoland, entre otros. Además, su clima es ideal durante casi todo el año.
  • Flandes. Bélgica tiene un montón de ciudades con encanto e ideales para escapadas con niños, como Gante, Brujas o Lovaina, todas ellas cómodamente conectadas por tren. Por supuesto, no puede faltar una parada en Bruselas y una visita al museo Chocolate Nation de Amberes.

Recomendaciones de seguridad infantil en verano

Para que todo salga a la perfección en tu viaje, vamos a terminar dando un repaso a los principales consejos de seguridad para viajar con niños:

  • Planifica actividades deportivas adecuadas a la edad y el nivel de desarrollo de los más peques, y practícalas siempre con protecciones de seguridad infantil adecuadas, como casco o ropa reflectante.
  • Instala un sistema de retención infantil (SRI) adecuado al peso y altura de los niños y utilízalo en todos los desplazamientos.
  • No lleves objetos sueltos dentro del coche, ya que pueden salir disparados en caso de frenada brusca o de choque.
  • Cuando visites un sitio nuevo, fija siempre un punto de encuentro por si os perdéis.
  • Enseñar a los niños a nadar lo antes posible es una gran idea para evitar accidentes, aunque deberás vigilarles igualmente.
  • Aprende y sigue las principales recomendaciones de seguridad alimentaria en verano, como consumir los alimentos inmediatamente después de cocinar, gestionar adecuadamente las sobras o no mezclar alimentos crudos y cocinados.

Más información:

Seguridad infantil en verano: consejos y recomendaciones

Top 10 mejores playas para niños en España

Consejos en la alimentación infantil en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.